Con el propósito de fortalecer la producción y comercialización del viche, la Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, liderada por Yimmy Leiter Aguilar Mosquera, en articulación con la Agencia del Desarrollo Rural (ADR), las alcaldías de Atrato y Medio Atrato, realizaron el diagnóstico y la socialización del proyecto ‘Ruta del viche’ en los corregimientos de Boca de Amé y San Francisco de Tauchigadó.
Para llevar a cabo esto, inicialmente se le presentó a la comunidad todo lo relacionado con el diseño arquitectónico, infraestructura, capacidad de producción, zona turística, entre otras, que tendrían los nuevos centros de producción y comercialización del viche.
Este proyecto tiene como objetivo permitir de manera eficiente una alta escala de producción y comercialización, no solo de esta bebida ancestral, sino también de los productos derivados del mismo, como lo son la miel y la panela.
La meta del proyecto es acondicionar, mejorar y lograr tener un producto de alta calidad que permita tener el registro INVIMA.
Con esto se espera que se logre expandir y abrir nuevas puertas de comercialización a nivel local y nacional de este producto, incrementando el desarrollo productivo de la comunidad.