La Asamblea Departamental del Chocó clausuró su segundo periodo de sesiones ordinarias, el cual se desarrolló desde el 1 de junio hasta el 30 de julio de 2024. Durante este período se aprobaron tres proyectos de Ordenanza.
El primero de estos es el Proyecto de Ordenanza 001 del 3 de julio de 2024, que autoriza a la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, a celebrar contratos y convenios, y establece otras disposiciones.
El segundo proyecto aprobado en segundo debate es el Proyecto 002, sobre el Plan Étnico Cultural del Departamento del Chocó 2024-2034.
El tercer proyecto, aprobado el 22 de julio de 2024, adopta el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria del Chocó (PDEA) 2024-2027.
El gobernador encargado, Boris Peña, destacó en su intervención la importancia de estos proyectos, subrayando que permitirán el desarrollo integral de la administración departamental y facilitarán el avance del Plan de Desarrollo ‘Chocó en Ruta Hacia el Progreso’ gracias a las facultades otorgadas. Además, habló sobre el lanzamiento de la campaña contra la trata de personas, enfocándose especialmente en la protección de niños, niñas y adolescentes.
La presidenta de la Asamblea, Sandra Tatiana Maturana, en su discurso de clausura, reafirmó el compromiso de la Asamblea con el apoyo a iniciativas que promuevan el desarrollo y bienestar del Chocó y afirmó que solo juntos de la mano y con la camiseta puesta podemos sacar a nuestro departamento adelante.
El evento de clausura contó con la presencia de los secretarios de despacho departamental, entre ellos Harlin Córdoba Cuesta de Planeación, Maryen Gracia de Integración Social, Yohan Cuesta Cuesta de Indechoco, Yaison Tamayo de Cultura, el jefe de gabinete departamental Jayr Blandón y otros miembros de la administración departamental.