
Representantes de siete resguardos indígenas y de cuatro consejos comunitarios de Chocó, beneficiarios del programa Iraca, ofrecerán sus productos agrícolas y artesanías en la Feria Nacional Cebú, en Bucaramanga, del 17 al 20 de noviembre.
Son 11 participantes indígenas y afrocolombianos, que hacen parte de los proyectos productivos acompañados por este programa de Prosperidad Social. Provienen de Atrato, Bajo Baudó, Carmen de Atrato, Litoral de San Juan, Río Quito y Unguía, en Chocó.
Estarán en el estand ‘Chocó desde la despensa biodiversa de Colombia hasta sus corazones’, en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones (CENFER), de la capital santandereana.
Expondrán, promocionarán y venderán a los asistentes productos agrícolas: achiote, aderezos, arroz, borojó, lulo chocoano, maíz, maracuyá, papachina, plátano, topocho y yuca; y artesanías típicas de la región: amasijos, aretes, bandejas, cestería, collares, dulces, jarrones y pulseras.
El evento reúne empresas líderes relacionadas con el sector agropecuario, cadenas productivas, que están orientadas a la obtención de alimentos, maquinaria e insumos. Impulsará los vínculos comerciales de las comunidades étnicas con la industria nacional de alimentos, fortalecerá su capacidad productiva y generará mejores oportunidades de ingresos.