Antonio Beltrán Mosquera, de Curbaradó, fue elegido como nuevo integrante del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC, para el período 2022-2024, como representante del sector artístico-creativo.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Cultura, luego de la elección realizada el pasado 30 de marzo, que contó con la participación de 10 candidatos de todos los sectores.
El proceso, que estuvo orientado por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI), se realizó de manera virtual a través de la plataforma #ELECCIONESCNACC, para elegir representantes de los productores, distribuidores, exhibidores, directores, sector artístico-creativo y sector técnico, con los siguientes resultados:
Alina Hleap – Representante de los productores de largometraje
Sylvia Amaya – Representante de los distribuidores
Gustavo Palacio Correa – Representante de los exhibidores
Diana Díaz Soto – Representante de los directores
Antonio Beltrán – Representante del sector artístico-creativo
Daniel Pineda – Representante del sector técnico
Antonio Beltrán Mosquera nació en Curbaradó, cabecera municipal de Carmen del Darién (Chocó), es periodista comunitario y cultural.
Creó el colectivo cultural “Rostros de mi pueblo”, estrategia que busca visibilizar a los pueblos étnicos a través de las artes, la memoria, el cine, la autonomía, la identidad, la diversidad y el territorio, así como desde las manifestaciones ancestrales del Chocó y el Pacífico colombiano.
Cuenta con 15 años de experiencia en procesos de contenidos culturales y comunitarios. Ha ejercido como periodista social y comunitario, fotógrafo, investigador étnico, líder social, gestor cultural y productor de contenidos en el bajo Atrato chocoano.