Jaison Mosquera Sánchez, alcalde de Istmina, fue elegido como vicepresidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias, Asointermedias, en su segunda Asamblea General Extraordinaria realizada esta semana.
Como presidente fue elegido el alcalde de Itagüí, Diego Torres.
El alcalde de Istmina, Jason Mosquera, nuevo vicepresidente de Asointermedias, aseguró que su compromiso es: “seguir trabajando con la asociación para que juntos saquemos este país adelante”.
En la Asamblea General Extraordinaria de Asointermedias participaron 40 alcaldes y también funcionarios del Gobierno, en este caso los ministros del Interior, Defensa y Vivienda. También estuvo el Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Camilo Sánchez.
“Tenemos 89 ciudades intermedias del país caracterizadas donde hay más de 10 millones de habitantes y se concentra el 25% del PIB Nacional; hoy cerca del 50% de esas ciudades están agremiadas o en proceso de hacerlo, por eso son de suma importancia estos espacios con el Gobierno Nacional para gestionar proyectos de impacto ciudadano y en la próxima legislación vamos a presentar la Ley de Ciudades Intermedias que les permitirá autonomía y estar en la organización político administrativa del país”, dijo al finalizar el encuentro el director ejecutivo de Asointermedias, Santiago Ospina.