Juez de Quibdó admite demandas presentadas por la Unidad de Restitución de Tierras, URT, para restablecer los derechos territoriales sobre 26 mil hectáreas en el Chocó.
El Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Quibdó en Chocó, admitió tres demandas presentadas por la Unidad de Restitución de Tierras para restablecer los derechos territoriales a los pueblos indígenas Wounaan y Embera Dóbida ubicados en el departamento de Chocó. Con las medidas interpuestas se busca atender a 1.454 personas agrupadas en 300 familias.
La Unidad de Restitución de Tierras (URT) logró que fueran admitidas tres demandas para restablecer los derechos territoriales a comunidades étnicas del Chocó.
Se trata de la presentación de los casos que corresponden al Resguardo Indígena del Pueblo Wounaan del Resguardo Indígena Puerto Chichiliano; el Resguardo Indígena de los ríos Valle y Boroboro perteneciente al pueblo Embera Dóbida y el Resguardo Indígena Embera Dóbida del Resguardo Patio Bonito, ubicados en los municipios Bahía Solano, Bajo Baudó y Medio Baudó.