Tomado de Notiriosucio
El Tribunal Administrativo del Chocó admitió una demanda de acción popular interpuesta por el personero municipal de Carmen del Darién, Yefferson Cuesta Asprilla, que busca que se realice un ga dragado constante y permanente del río Atrato para evitar la sedimentación y mitigar las inundaciones de las poblaciones ribereñas.
La acción popular enfatiza en la necesidad de canalizar, limpiar y destroncar el rio Atrato y realizar trabajos para evitar la desaparición del corregimiento de Domingodó.
Otros objetivos son:
Dar cumplimiento efectivo a la sentencia T-622 de 2016, recuperar la riqueza hídrica de los afluentes del río Atrato, mejorar la navegabilidad, el comercio, el turismo y economía de del bajo Atrato del Chocó.
6. Se adelanten las gestiones administrativas, presupuestales y financieras ante las autoridades competentes para obtener la realización de los trabajos que sean necesarios para la en las zonas propensas a desbordamientos.
La demanda se presentó en contra de la Presidencia de la República, los Ministerios del Interior y de Trabajo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la gobernación del Chocó, la administración municipal de Carmen del Darién y la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó.