El 30 de noviembre la alcaldía de Medio Baudó inició el proceso para contratar la adecuación del terreno de tres hectáreas para la reubicación del corregimiento de Almendró, por valor de 320 millones de pesos.
En el documento de “Estudios Previos” del proceso licitatorio se afirma:
“La comunidad de Almendró, ubicada en río Berreberre, municipio de Medio Baudó, viene siendo afectada por constantes inundaciones, producidas por las crecidas del rio en mención. Estas inundaciones han producido la pérdida de animales y enseres a las personas que la habitan, además de la pérdida de algunas viviendas las cuales han sido arrastradas por las aguas de este río, debido a la erosión que este viene ocasionando en sus orillas al paso por esta población.
“Toda esta situación viene causando malestar en esta comunidad ya que se encuentran en constante peligro por la amenaza de que en cualquier momento pueda suceder una tragedia mayor, desmejorando así significativamente su bienestar y calidad de vida.
“Por esta razón, para mejorar el nivel de vida de esta población el municipio de Medio Baudó mediante CDP 392 del 27 Agosto de 2020 con rubro egreso 2.2.01.06.05.01, Fondo municipal de gestión del Riesgo ley 1523 -.SGP Propósito General que el cual tiene como objeto realizar “ADECUACION DE TERRRENO PARA LA REUBICACION DEL CORREGIMIENTO DE ALMENDRO, MUNICIPIO DE MEDIO BAUDO- CHOCO”.
“Por las razones expuestas anteriormente y con la finalidad de cumplir con las obligaciones que le competen al Municipio de Medio Baudó, es necesario seleccionar al contratista de obra para realizar la ADECUACION DE TERRRENO PARA LA REUBICACION DEL CORREGIMIENTO DE ALMENDRO, MUNICIPIO DE MEDIO BAUDO- CHOCO.”, lo cual se podrá contratar con una persona natural o jurídica.
“El proyecto denominado “ADECUACION DE TERRRENO PARA LA REUBICACION DEL CORREGIMIENTO DE ALMENDRO, MUNICIPIO DE MEDIO BAUDO- CHOCO. consiste en realizar estudios y diseños necesarios y adecuación del terreno que permitan la construcción de 70 unidades de viviendas para así mejorar las condiciones de vida de esta población, estos estudios y diseños deben arrojar como resultado la distribución y diseño de los componentes urbanísticos de lo que será la nueva población de Almendro EN EL MUNICIPIO DEL MEDIO BAUDO-CHOCO.
“La presentación de requisitos habilitantes y propuesta se cierra el 11 de diciembre de 2020”.