La Armada de Colombia, con un despliegue de capacidades de Guardacostas y de la Flotilla de Superficie del Caribe, adelantó una operación de interdicción marítima en la cual fueron incautados más de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturados tres ciudadanos panameños.
Los hechos se presentaron a 40 millas náuticas de Cabo Tiburón en la costa del departamento del Chocó, cuando gracias a las labores de control del mar y de soberanía que adelanta la Armada de Colombia en esta zona del país, se detectó una embarcación tipo Go Fast navegando a gran velocidad, al parecer con destino a Centroamérica.
De forma inmediata se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR, iniciando una persecución a la embarcación sospechosa. Los tres sujetos que tripulaban la motonave, al notar la presencia de las autoridades, arrojaron unos bultos al mar, presuntamente con sustancias ilícitas.
Los uniformados interceptaron la embarcación y recuperaron 22 bultos del mar, asegurándolos a bordo de una unidad a flote de la institución naval.
Posteriormente, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de 554 kilogramos de clorhidrato de cocaína, alijo que tendría un costo superior a los 18 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.