El procesado figura en el cartel de las personas más buscadas del Chocó.
La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Chocó permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gabriel Pinilla Bejarano, alias Beja, quien figura en el cartel de las personas más buscadas en ese departamento.
Alias Beja es investigado como posible responsable del homicidio del mototaxista Anderson Rentería Andrade, de 24 años; en hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2022 en el barrio Alfonso López.
La investigación determinó que el día del crimen la víctima fue abordada por varias personas entre quienes estaría el procesado. Este último habría sido responsable de dispararle en repetidas oportunidades al transportador quien murió debido a la gravedad de las heridas.
El asesinato habría ocurrido debido a que el transportador; sin saberlo, cruzó una de las denominadas fronteras invisibles.
Uniformados de la Policía Nacional estuvieron a cargo de la captura de Pinilla Bejarano en el barrio Las Palmas del sector Los Puentes.
La Fiscalía imputó a Pinilla Bejarano los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que fueron aceptados.