Edición No. 1225. Quibdó, julio 19 a 25 de 2019

¿Qué sabe usted del Chocó?

Por Edgar Hidalgo T.

¿Qué sabe usted sobre el hermoso paraíso turístico de Capurganá?

Capurganá, corregimiento de Acandí, es uno de los más hermosos paraísos turísticos del Chocó. Ubicado sobe el mar Caribe, en la frontera con Panamá, Capurganá posee un aeropuerto que lo comunica con el resto del país.

Su tranquilidad, la exuberante vegetación de sus vecindades, la llegada a sus playas de las majestuosas tortugas canáa, sus cocoteros el encanto y riqueza de su mar, complementado con hoteles de lujo, lo han convertido en uno de los más hermosos sitios turísticos de Colombia, con gran reconocimiento internacional. A solo quince minutos el turista puede conocer el bellísimo Sapzurro y cruzar al poblado panameño de La Miel.

En el trayecto se pueden conocer la Cascada de La Diana y el estanque natural La Piscina de los Dioses. Otros sitios cercanos son Playa Soledad, la bahía de Pinoroa, la Isla del Deseo y el Peñón Terrón de Azúcar.

La palabra Capurganá significa “Tierra del Ají” en lengua cuna y fue dado a conocer en la década del sesenta del siglo pasado por el comerciante carmeleño José María Palacio.

El plato típico es la cigua, una variedad de caracol que vive entre las rocas y que se prepara con leche de coco.