Chocó 7 días                                                   

                               

 

NOTICIAS GENERALES
 

 

Sena inauguró laboratorio de bilingüismo en Quibdó

El pasado 22 de julio el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, inauguró en Quibdó su primer Centro de bilingüismo es este departamento, donde anualmente dos mil personas podrán tomar cursos gratuitos de inglés avanzado.
El moderno espacio está dotado con treinta computadores para aprendices y uno para el instructor, además cuenta con un tablero digital de última tecnología.
Con la capacitación al talento humano en el manejo del inglés, la entidad busca fortalecer sectores económicos de la región como turismo, que este año ha crecido el 35% según datos del Ministerio de Comercio.
La infraestructura y los equipos con tecnología de punta tuvieron un costo de 332 millones de pesos.
 

Destruyen ocho laboratorios de coca del ELN

Tropas la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional destruyeron ocho laboratorios clandestinos para el procesamiento de cocaína en la vereda Bebedó, municipio Medio San Juan.
En la operación se incautaron 218 kilos de base de coca, 2.368 kilos de bicarbonato, 3.268 galones de gasolina, 197 canecas plásticas y 74 galones de ácido sulfúrico.
Según informaron las autoridades los laboratorios destruidos y el alcaloide incautado eran propiedad de la cuadrilla Ernesto Che Guevara del ELN.