Chocó 7 días                                                   

                               

 

NOTICIAS GENERALES
 

Niños surfistas de Nuquí viajaron a Australia
Cinco niños de Nuquí, y otros cinco de San Bernardo del Viento, practicantes del surfing, viajaron a Australia invitados por la Cancillería de Colombia.
Visitarán las ciudades de Sidney, Gold Coast y Brisbane y tendrán entrenamientos dirigidos por organizaciones profesionales de surfing, con el objetivo de aprender todos los secretos de esta disciplina, que hasta ahora habían practicado de manera empírica.
Se trata de un intercambio deportivo y cultural, del Plan Fronteras.

Cayó invicto de Cimarrones del Chocó
(Por Osvaldo Moreno). La revancha ante Academia se juega hoy y mañana
El invicto de ocho fechas del equipo Cimarrones del Chocó, cayó el fin de semana anterior en Medellín ante el local Academia de la Montaña que derrotó en las dos confrontaciones al quinteto chocoano que ahora suma 18 puntos en el grupo B. Hoy y mañana con la realización de los dos partidos se inicia la segunda vuelta de la fase eliminatoria y con el coliseo cubierto del Jardín lleno, Cimarrones buscará ante el conjunto paisa volver a la punta del torneo.

Buscan aprobación de dos proyectos en Ocad Pacífico
Dos proyectos para su estudio y posible aprobación lleva hoy la Gobernación del Chocó al Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Regional Pacífico, a realizarse en Buenaventura.
Se trata de los estudios y diseños de 21 kilómetros de la vía Pie de Pepé - Puerto Meluk por 1.100 millones de pesos y de un proyecto de pesca por doce mil millones de pesos, donde al Chocó, le corresponden 3.400 millones de pesos.
En el OCAD Regional Pacifico participan los gobernadores de Chocó, Efrén Palacios Serna, por Cauca, Temístocles Ortega Narváez; por Nariño, Segundo Raúl Delgado Guerrero; y por Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón.

Promesa de atletismo del Chocó sin apoyo
Carlos Alfredo Palacios Mosquera es deportista lanzador de jabalina, sexto en el ranking nacional, tercero en sub 23 y campeón universitario. Requiere apoyo de las entidades públicas y/o privadas para tener una buena participación en los Juegos Nacionales 2015.

Crimen en Bebará
En Bebará Llano Cayetano Hinestroza, de 52 años fue asesinado de cinco balazos por un grupo armado ilegal. Durante varios días se impidió el ingreso de sus familiares para recuperar el cadáver.Coca en extintores
Nieves Bejarano Palacios, de 46 años, fue detenido en el barrio Fuego Verde, Quibdó, cuando llevaba diez kilos de cocaína en tres extintores.

Alud en Nóvita

En Alto Tamaná, Nóvita, un alud de tierra en una mina ocasionó la muerte de Arcadio Hernan Mosquera, de 53 años, hermano de Dualver Mosquera Chavcerra, quien se encuentra secuestrado. Resultaron heridos Luz Mary Perea y Mauricio Mosquera

 

Bogotá donó carros de bomberos a Quibdó e Istmina
El cuerpo de bomberos de Bogotá donó dos carros de bomberos al Chocó, uno para Quibdó y otro para istmina.
El donado a Quibdó está clasificado como de ataque rápido, tiene una capacidad de 2000 litros de agua y un costo de 450 millones de pesos. Con este vehículo, el cuerpo de bomberos de Quibdó queda con parque automotor de cuatro carros en buenas condiciones.
El donado a Istmina tiene una capacidad de 6000 litros de agua..