Edición No. 1233. Quibdó, septiembre 13 a 19 de 2019

Nuevos directivos en Codechocó

Con la participación de 25 consejos comunitarios se llevó a cabo la elección del representante y suplente de las comunidades negras ante el Consejo Directivo de Codechocó para el período 2020 – 2023.

Fueron elegidos Nimio Perea Cuesta, del Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato, Cocomacia, y como suplente Aristarco Mosquera, del Consejo Comunitario del Alto San Juan – Asocasán.

Notario de Acandí

Elmer Mosquera Mosquera, nombrado en el cargo de Notario Único del Circuito de Acandí mediante decreto N° 0199 del 13 de agosto de 2019, se posesionó esta semana ante el gobernador (E) del Chocó, Carlos Tirso Murillo Hurtado.

Quibdó: avanza pavimentación de la carrera 1

Avanza la pavimentación de la carrera primera de Quibdó, desde la calle 20 hasta la 31, donde la alcaldía invierte 6.450 millones de pesos.

Los trabajos se iniciaron el 10 de julio, deben concluir en marzo de 2020 y ya se han pavimentado 600 metro.-

Se tiene programado habilitar la vía pavimentada desde la calle 31 hasta la 25 para el día 20 de septiembre, inicio de las festividades de San Pacho

En algunos tramos el ancho de la vía quedará más estrecha con el objeto de ampliar los andenes y se habilitarán bahías para el estacionamiento transitorio de vehículos.

Nuevo operador de Dispac

Desde el 1 de septiembre, y por el término de tres años, el consorcio privado FCR - Bladimir Mosquera opera la distribución y comercialización de energía del Chocó a cargo de Dispac.

El nuevo operador reemplaza a Proing, empresa que estuvo en el Chocó durante cuatro años.

La firma FCR, con veinte años de experiencia, tiene su sede principal en Barranquilla. Ha trabajado en mantenimiento y construcción de redes con Electricaribe en Barranquilla y con Codensa en Bogotá.

Sesiones extras de la Asamblea

Convocadas por el gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, mediante decreto 0220 de septiembre 6, el pasado 9 de septiembre se instalaron las sesiones extras de la Asamblea Departamental. Las sesiones se desarrollarán hasta el 18 de septiembre y se estudiarán dos proyectos de ordenanza:

1. Por medio del cual se autoriza al Gobernador del Chocó para celebrar contratos y convenios.

2. Por medio del cual se institucionaliza el festival Internacional de Teatro de la Calle en el Departamento del Chocó.