Noticias generales


Se entregaron dos miembros del Clan del Golfo

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado el sometimiento a la justicia de cinco integrantes de Grupos Armados Organizados.

El 8 de mayo, en medio de una zona de mangles en Nuquí, se entregaron dos integrantes del “Clan del Golfo” bajo el mando delictivo de alias “El Flaco”, sindicados de extorsiones y de secuestros en Panguí y Tribugá. Entregaron un fusil Ak47 y 200 cartuchos.

Incautan más de una tonelada de cocaína en Boca Vieja, Nuquívirtual

El 13 de mayo, tropas de la Armada Nacional incautaron más de una tonelada de clorhidrato de cocaína (1.297 kilos) en una lancha que se encontraba en Boca Vieja, municipio de Nuquí, lista para iniciar viaje a Centroamérica.

Los tripulantes de la lancha huyeron del lugar al notar la presencia de las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico.

El alcaloide incautado pertenecía a una organización al servicio del narcotráfico que delinquiría con el “Clan del Golfo”.

El alcaloide, con un valor de 43 millones de dólares en el mercado ilegal de Estados Unidos, estaba empacado

Maestroen 44 bultos. También se incautaron 480 galones de gasolina y la embarcación.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 42 toneladas de clorhidrato de cocaína evitando que más de 1.400 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país.

Recursos para pavimentación en Quibdó

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, virtual municipal de Quibdó realizado el 3 de mayo, se aprobó con recursos de regalías el proyecto de pavimentación en concreto rígido en la carrera 6 entre calle 33 hasta el puente de Huapango y calle 34 sector La Paz; carrera 4 hasta la entrada al sector La Paz y la Iglesia San José.

Así va la construcción de la nueva sede de la alcaldía de Bahía Solano

China donó equipos a Casa de Justicia de Tadó

La República Popular China, a través del Ministerio de Justicia, donó mobiliario y equipos a la Casa de Justicia de Tadó.

Esta donación incluye computadores de escritorio, impresoras láser a color, computadores portátiles, sillas ergonómicas interlocutoras, sillas de espera de tres puestos y sillas plásticas.

Bajo la dirección de Victoria Mosquera, diariamente la Casa de Justicia de Tadó brinda atención a cientos de personas de la zona rural y urbana quienes acuden a los servicios de la Inspección Especial de Policía, los Conciliadores en Equidad, la Comisaría de Familia, la Unidad de Víctimas, la Personería y el Equipo Psicosocial.

En Tadó un joven se ahorcó

Daniel Mosquera Rentería, de 23 años, estudiante del ciclo complementario de la Normal Demetrio Salazar Castillo de Tadó, se ahorcó el pasado 11 de mayo. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente colgado de un árbol, cerca al centro recreacional San Antonio, barrio San Padro.

Mosquera Rentería había iniciado antes estudios de licenciatura en matemáticas en la UTCH.

Tres casos de suicidio se han presentado en los últimos 45 días en Tadó.

Entregan 15 toneladas de ayudas en Juradó

Quince toneladas de ayuda humanitaria fueron transportadas desde Buenaventura a Juradó por tropas de la Armada Nacional en el buque de desembarco anfibio ARC “Bahía Colombia”, Están destinados a familias indígenas que se movilizaron hasta la comunidad de Dos Bocas, por combates entre grupos armados organizados por el control de las rutas del narcotráfico.

En las ayudas se invirtieron 171 millones de pesos, aportados por la Unidad Nacional de Víctimas.

Entre los elementos dispuestos para ser entregados a los habitantes de las diferentes comunidades indígenas afectadas por los enfrentamientos, se encuentran kits de alimentos no perecederos, elementos de aseo, medicamentos, pañales, colchones, cobijas, elementos de cocina, purificadores de agua, botiquín de primeros auxilios, elementos educativos para los menores, juguetes, entre otros.

Atentado en Lloró

Al mediodía del 9 de mayo cuatro hombres armados le dispararon a José Rentería, “Pico”, cuando se movilizaba en una moto hacia Lloró.

El atentado ocurrió en la loma de Boraudo. “Les tiré la moto encima y corrí por el monte hasta salir más adelante”.

Edición No. 1216. Quibdó, mayo 17 a 23 de 2019