Edición No. 1216. Quibdó, mayo 17 a 23 de 2019

Fotonoticia

Artesanías de Colombia fortalece a los artesanos del Chocó

Cerca de 154 artesanos del Chocó se beneficiarán este año con el Programa Laboratorios de Innovación y Diseño, de Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Tejeduría en chaquiras, wèrregue, chocolatillo, joyería, filigrana, talla en madera, carpintería, cestería y trabajo en cuero; son algunos de los oficios tradicionales del Chocó que se preservan mediante esta iniciativa.

Se busca fortalecer al sector artesanal a través de la recuperación y preservación de los oficios tradicionales; la innovación en el diseño y en la productividad, y la distribución y comercialización. Artesanías de Colombia apoya a los artesanos de este departamento desde 2016 con el Laboratorio de Innovación y Diseño.

Por medio de asistencias técnicas se ha logrado aumentar los ingresos de los artesanos generados por ventas locales, ferias institucionales, nacionales, regionales y locales; desarrollar productos innovadores y que se ajusten a las necesidades del mercado, e incrementar la productividad de los talleres.