Edición No. 1216. Quibdó, mayo 17 a 23 de 2019

Deportes

Por Oswaldo Anilio Moreno Blandón

Chocó no pudo en femenino de futbol

La selección infantil de fútbol femenina del Chocó no pudo hacer una buena presentación en el pasado campeonato nacional que se realizó en Ibagué, del 9 al 12 de este mes, en el marco del zonal Copa Win Sport correspondiente al grupo cinco que organiza la División menor del futbol Colombiano Difutbol.

Las niñas muy ingenuas, que apenas están arrancando el proceso y era su primera participación a nivel nacional, cayeron goleadas en su primera salida ante Risaralda 15x1, luego fueron derrotadas por Tolima 5x1 en el último partido derrotaron 4x1 a Caquetá, demostrando que si podemos hacer un buen proceso a largo plazo en las bases. Clasificaron a la siguiente fase Risaralda y Tolima.

Trabajos en el Chipichipi

Ante las continuas inundaciones que cada vez que llovía en Quibdó, daban al traste con las prácticas de los niños, torneos y utilización del tiempo libre de adultos con la práctica del futbol, en la cancha del Chipichipi, la Alcaldía de Quibdó y la secretaria de deportes y recreación, lideraron una gran jornada de limpieza de los sectores que venían obstruyendo el desagüe y drenaje de este escenario deportivo esta semana.

La secretaria de recreación y deportes Jarink Alexa Prada Rentería, le está haciendo un llamado cordial y respetuoso a no arrojar basuras en este lugar.

Bien en Zonales

Una destacada actuación, cumplió la delegación de la Universidad tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” durante los zonales clasificatorios a los juegos Nacionales de este año en Barranquilla, los cuales se llevaron a cabo el fin de semana anterior en Manizales y Armenia, al lograr clasificaciones en atletismo ambas ramas y titulo general, Taekwondo, pesas y baloncesto ambas ramas bajo la dirección técnica de Edwin Mosquera.

Del 15 al 20 de este mes, el Alma Máter de la educación superior del Chocó, estará en los zonales nacionales en Ajedrez y Voleibol en Pereira.

Fútbol sub 20 en Quibdó e Istmina

Los equipos chocoanos que vienen jugando el campeonato Nacional Sub 20 de futbol, juegan este fin de semana en condición de local ambos. En Istmina Real San Juan después de su derrota 2x1 frente a Metro Club de Risaralda en la Virginia, se mide este domingo 19 de mayo a las 2:00 pm, a Fantasías New York de Pereira.

Por su parte Chocó futbol Club Los Paye, se enfrenta este sábado a las 4:00 pm, en el estadio de la Normal a Talento y Vida FC, el combinado Quibdoseño marcha sexto en la tabla con dos juegos menos.

Canotaje en Boyacá

La federación colombiana de Canotaje, mediante la resolución 09 del 13 de mayo.

Confirmó la realización de la Copa Colombia Bicentenario de Canotaje de velocidad, el cual se realizará del 12 al 15 de junio en Paipa- Boyacá, clasificatorio y mejorar marcas para los próximos juegos nacionales Bolívar 2019.

La liga de este deporte en el Chocó viene desarrollando con las uñas y en lamentables condiciones, su preparación para este que es el ultimo evento clasificatorio, con el objetivo de hacer una digna representación de nuestro Departamento, bajo las órdenes del entrenador Lubin Leudo Hurtado.

Se competirá en ambas ramas, en las categorías Senior, Junior, Cadete e Infantil

Arrancó Colombia Tierra de Atletas

Con la visita a Unguía y Acandí se inició la semana anterior el programa de Coldeportes Colombia tierra de Atletas “Misión Pacifico”, con el objetivo de observar en el terreno las necesidades en deportes, recreación e infraestructura deportiva. Esta iniciativa es liderada por Manuel Felipe Blandón, y en la gira participaron funcionarios de Coldeportes, Indecho, Utch y el Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó. La próxima gira será a Riosucio y Carmen de Darién.

¡Jhon Córdoba, de fiesta en Alemania!

Encabezó la celebración del Colonia, tras obtener el ascenso

Jhon Córdoba Copete, delantero colombiano del Colonia, de Alemania, encabezó este domingo las celebraciones de su equipo, luego de conseguir el ascenso a la Bundesliga.

Córdoba Copete, natural de Istmina, tuvo una temporada destacada y gracias a sus goles (20), las ‘cabras monteses’ llegaron a 62 puntos y alcanzaron su objetivo en la temporada.

Además del ascenso a la Bundelsiga con el Colonia, Jhon Córdoba también celebró el pasado sábado su cumpleaños número 26 en compañía de su padre, Asisclo Córdoba.

Está en el mejor momento de su carrera.

Actividad física

La actividad física regular representa beneficios importantes sobre la salud, como mejoría del metabolismo, regulación del peso corporal, reducción del riesgo cardiovascular y de niveles de estrés. La mesa intersectorial de estilos de vida saludable de Quibdó invita a toda la ciudadanía a movilizarse este próximo 25 de mayo al estadio de la Normal en el marco de la Celebración del día mundial de la actividad física acogiendo el mensaje ¡VIDA ACTIVA, LARGA VIDA!

Se tendrán espacios de Actividad física, aeróbicos, ciclo vía, Aero chirimía, step, tamizaje de hipertensión, circuito de entrenamiento funcional, recreación premios y muchas sorpresas todo esto con el propósito de generar cambios positivos en el bienestar, salud y calidad de vida de la población. La secretaria de Recreación y Deportes de Quibdó y el programa Quibdó en movimiento invitan a combatir el sedentarismo.