Edición No. 1238. Quibdó, octubre 18 a 24 de 2019

Deportes

Por Oswaldo Anilio Moreno Blandón

Cimarrones del Chocó arrancó con derrota

Ante Búcaros de Bucaramanga se mide Cimarrones del Chocó este viernes 11 y sábado 12 de octubre en el coliseo cubierto Wladimiro Garcés Machado “La Caldera” en el marco de la liga profesional de baloncesto Colombiano, a partir de las 8 p..m, con entrada módicas de 15 mil pesos para adultos y 5 mil para niños.

El equipo del Pueblo dirigido por Plinio Rosero, marcha tercero en la tabla de posiciones, y la próxima semana, visitará a Titanes de Barranquilla martes y miércoles y el fin de semana se desplaza a Bogotá para enfrentar a Piratas.

Encuentro nacional de baloncesto en Quibdó

Con la presencia de Antioquia, Quindío y Chocó, (que tiene equipos del San Juan, Bahía Solano y Quibdó), se lleva a cabo desde el pasado 7 de octubre en el coliseo de la UTCH y “Wladimiro Garcés Machado” del Jardín, el encuentro nacional de baloncesto ambas ramas copa “Los Pollitos 25 años”.

El certamen se realiza en las categorías Mini, Infantil, sub 15 masculino y sub 17 masculino.

Chocoanos en capacitación

Con un buen número de entrenadores chocoanos se realiza del 8 al 11 de este mes en Medellín una importante capacitación relacionada con el curso de regularización de experiencias licencias A, teniendo como expositores a Carlos “Picis” Restrepo, Luis Fernando Suárez, Eduardo Lara Lozano, José Silva y Car

Papeticos en semifinal en torneo internacional

La escuela de futbol club deportivo social y cultural “Los Papeticos 30 años” juega hoy viernes, la fase semifinal del IX torneo Internacional de futbol Viajes y turismo deportivo, que se juega desde el pasado lunes en la Tebaida Quindío, en la categoría Iniciación frente al Deportivo Pasto.

La escuela de futbol club chocoano quedó eliminado en la categoría Gorriones, donde no conoció la victoria en la fase eliminatoria, enfrentando a Cantolao de Perú y a la Cantera de héroes de Envigado filial Quindío, entre otros.

Supérate nacional regional

Del 14 al 17 del presente mes el Chocó estará presente en el zonal nacional regional de los juegos Supérate Intercolegiagos, que se realizaran en Buga, Valle del Cauca, en categoría Pre juvenil ambas ramas. Nuestro Departamento participará en las disciplinas de futbol femenino con la representación de estudiantes deportistas de Cértegui, futbol masculino municipio del Atrato, Río Quito en futbol sala ambas ramas, baloncesto ambas ramas, Quibdó, voleibol femenino Istmina y masculino Condoto.