Edición No. 1253. Quibdó, febrero 14 a 20 de 2020

Deportes

Por Oswaldo Anilio Moreno Blandón

Arrancó la construcción de la política pública del deporte para el Chocó

Con la presencia de un asesor del ministro del deporte arrancó ayer en Quibdó la construcción de la política pública del deporte, la recreación y la educación física del departamento del Chocó.

El miércoles anterior y a instancias del director del Indecho, Delcin Bejarano Pinilla, se llevó a cabo la reunión preparatoria de los directores de deportes de los entes municipales, con la presencia del asesor del Ministerio del Deporte Martín Gómez, en el marco del primer encuentro de autoridades deportivas.

Hoy concluye el taller bajo la orientación del director de Política Publica, Roberto Ortegón, quien lideró los lineamientos para la formulación de la Política Publica del deporte, y explicó las bondades de lo que representa el soporte como gasto público social.

Un chocoano en Copa Libertadores sub 20

Con la presencia del volante Chocoano Alex Fernando Moreno Paz, un talentoso volante nacido en Quibdó formado en el Club Los Papeticos, se inicia este fin de semana en Paraguay, la copa libertadores sub 20 con el Club Deportivo los Millonarios.

Esta joven promesa del balompié colombiano hace parte del conjunto embajador, el equipo colombiano hace parte del grupo B, junto a los equipos Danubio de Uruguay, River Plate de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay, con quienes se medirá en la primera fase

Chocó en nacional de futbol infantil

La selección infantil de futbol del Chocó viene dando la pelea en busca  de uno de los tres cupos para pasar a la fase semifinal del campeonato nacional de futbol infantil masculino, correspondiente al grupo 1, que se inició el pasado lunes en Manizales.

El equipo chocoano dirigido por el profesor Néstor Delgado Córdoba, derrotó 2x1 en el debut a su similar de Risaralda, el martes pasado cayó ante Caldas 3x1, al cierre de esta edición, el equipo del Chocó jugaba ante la selección de San Andrés, hoy se las verá con Antioquia como siempre amplia favorita para ganar el zonal, y cierra este domingo frente al Quindío.

La delegación chocoana se desplazó a Caldas con el apoyo del Indecho.

Este domingo se inaugurael Senior Máster de fútbol

Este domingo 16 de este mes, se estará inaugurando en el estadio de la Normal, el torneo de futbol senior master organizado por el súper combo Amigos de Medrano, en homenaje a un gran deportista y cultor Hansel Camacho.

El evento contará con la participación de los equipos Huapango, la Quinta, La 31, Bagadó, Banda Blanca, Niño Jesús, Silencio, Citará, Medrano y Kennedy que es el actual campeón y Bicampeón del senior master de futbol de Quibdó.

Para los actos de inauguración, se tiene previsto una importante programación de integración familiar, como baile urbano, porrismo, concursos y muchos premios, para vivir y disfrutar un espacio de sano esparcimiento y buena utilización del tiempo libre.

Unidad Deportiva en la vía a Yuto

Una vez construida la Unidad Deportiva de Quibdó, en su primera fase, en el kilómetro 5 de la vía a Yuto, se requiere garantizar la administración y mantenimiento de los escenarios deportivos, del coliseo multipropósito y la pista de atletismo.

Para ello se ha propuesto implementar un centro Sacúdete, con el apoyo del gobierno nacional, y ubicar varias oficinas de Indecho en algunos de sus espacios.