Edición No. 1249. Quibdó, enero 17 a 23 de 2020

Deportes

Por Oswaldo Anilio Moreno Blandón

Director de Indecho se reunió con el MinDeporte

El director del Indecho Delcin Bejarano Pinilla, se reunió esta semana con el Ministro del Deporte Ernesto Lucena, a quien le planteo su intención de hacer cosas importantes por el deporte Chocoano, recibiendo total respaldo del Zar del deporte en nuestro país.

El ministro se comprometió en apoyar la gestión del director del ente deportivo, incrementar la inversión de recursos para el Chocó, sacar adelante grandes proyectos de infraestructura, alto rendimiento y fomento deportivo, por su parte el dirigente deportivo chocoano se comprometió con el ministro a superar todas las dificultades existentes relacionados con convenios de vigencias anteriores, dejando un claro mensaje de generación de confianza con el Ministerio.

Ante el compromiso asumido por el doctor Bejarano Pinilla, el Ministro exteriorizó que retoma la confianza en la dirigencia deportiva y respalda la nueva gerencia del deporte en el Chocó y apoyo a la gestión del director del ente deportivo seccional, que fue acompañado en sus gestiones por la saliente secretaria de deportes de Quibdó Jarink Alexa Prada Rentería.

Istmina campeón de la Copa Amistades del San Juan

El equipo de Istmina se coronó campeón del torneo de futbol Amistades del San Juan en su versión número 46, el cual concluyó el fin de semana anterior en Andagoya, Medio San Juan, al derrotar 4x2 a Unión Panamericana en la gran final del evento, el cual contó con lleno a reventar de aficionados durante su realización.

El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

Campeón Istmina, segundo Unión Panamericana, tercero Tadó, goleador Epifanio Torres de Cantón de san Pablo y Dardis Mosquera de Iró, mejor jugador juvenil Deiner Mosquera de Unión Panamericana, mejor técnico Cesar Mosquera de Istmina, Juego limpio Tadó, mejor árbitro Alejandro Moncada de Antioquia.

Carlos Bejarano el trotamundos del arco

El cancerbero chocoano Carlos Bejarano, se ha convertido en el trotamundos del arco en el futbol profesional Colombiano.

A sus 34 años y lleno de mucha experiencia nacional e internacional, llegó la semana anterior, a su sexto equipo en el balompié nacional, al ser contratado por Águilas Doradas de Antioquia, luego de su paso por Equidad, equipo donde debuto en el profesionalismo, Independiente Medellín, América de Cali donde fue artífice y gran figura para el ascenso a la primera división del conjunto escarlata, Deportivo Pasto y a nivel Internacional militó en el Árabe Unidos de Panamá y además hizo parte del seleccionado nacional de Guinea Ecuatorial.

Quibdó será sede de Nacionales de futbol

La división menor del futbol Colombiano “Difutbol”, le adjudicó a Quibdó, la sede de los torneos nacionales de futbol juveniles masculino y femenino para este año.

El primer zonal nacional se jugará en la rama masculina en el estadio de la Normal del 31 de mayo al 7 de junio, con la presencia de los departamentos de Antioquia, Quindío, Risaralda, San Andrés y Chocó.

El segundo evento de carácter nacional será en la rama femenina del 18 al 21 de junio y se medirán los seleccionados de Antioquia, Huila, Caldas y Chocó.

Renunció técnico de la selección infantil

Marino Perea García “Paye” quien había sido designado la semana anterior como el entrenador de la selección infantil del Chocó, renunció esta semana, al considerar que las condiciones para trabajar no eran las mejores, problemáticas como falta de balonería, uniformes de entrenamiento y otros implementos entre otros motivos, llevaron al entrenador a dar un paso al costado y no continuar con el proceso que traía desde el año pasado, en su reemplazo estaría el profesor Néstor Delgado Córdoba.

El combinado chocoano jugará el zonal nacional en Manizales del 9 al 16 de febrero, frente a Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y San Andrés.

Chocó en torneo nacional Vacacional

La selección de Cértegui categoría única, representa al Chocó en el Torneo nacional Vacacional de futbol, que se viene jugando en la Estrella - Antioquia, del 8 al 26 de enero del presente año, con la presencia de equipos de diferentes puntos del país.

El equipo Chocoano, viene disputando su paso a la siguiente fase, frente a equipos como Sabaneta. Buenaventura, Caldas y San Francisco en su respectivo grupo.

El equipo de Cértegui, asistió con el apoyo de la administración del Alcalde Yoliceth Palacios, quien aseguró que el deporte se moverá y masificará en su administración.

Chocoana dirige control al dopaje en el Ministerio del Deporte

Mediante resolución 000022 del 14 de enero, el Secretario general del Ministerio del Deporte designó a la chocoana Sandra Milena Moreno Lemos como coordinadora del Laboratorio Control al Dopaje.

Moreno Lemos es Magíster en Ciencias Biológicas con Énfasis en Bioquímica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha trabajado en el Departamento Administrativo del Deporte, en Colciencias, docente universitaria, Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) y Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - Corpoica.

Es hija de la docente jubilada Cloreth Lemos.

Se reanudan los aeróbicos en Quibdó

Bajo la coordinación de la secretaría de deportes y recreación de Quibdó, se estarán reanudando las actividades relacionadas con los Aeróbicos en el municipio de Quibdó, con el slogan ¡Por tu salud, si es posible mover tu cuerpo”¡.

Estas actividades deportivo- recreativas se realizaran este sábado 18 de enero en el aeroparque y Malecón de Quibdó, a partir de las 7 a.m.

La nueva rectora del deporte en el municipio, viene haciendo un diagnóstico de la situación de los escenarios deportivos que existen y están en uso de los diferentes actores del deporte capitalino.