Edición No. 1244. Quibdó, noviembre 29 a diciembre 5 de 2019

Deportes

Por Oswaldo Anilio Moreno Blandón

Gabriela Murillo Palacios, oro y plata en Internacional de Patinaje.

Chocó en internacional de patinaje

Una muy buena actuación cumplió el Chocó, en el VIII Festival Internacional de Patinaje de carreras con los deportistas del Club Choquib-Skate de Quibdó, que se llevó a cabo el fin de semana anterior en Santa Marta, con la presencia de patinadores de Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.

La delegación chocoana ganó dos medallas de oro en reacción, dos medallas de plata y una de bronce en baterías y una presea de plata en fondo. “Nuestras niñas y el niño entre los 5 y los 11 años de edad, cumplieron una destacadísima actuación, si se tiene en cuenta, que en el Chocó, no tenemos una pista de Patinaje”, indicó Orlando Ocampo delegado de nuestro Departamento, quien agradeció el apoyo de los padres de familia para poder asistir a dicho evento de talla internacional.

Una de las deportistas destacadas fue Gabriela Murillo Palacios de 6 años de edad, que ganó oro y plata.

Final del Interclubes  de futbol

Este domingo se estará jugando la final del torneo Interclubes organizado por la liga de fútbol del Chocó, en lo que tiene que ver con la zona del Atrato, para conocer los rivales de los equipos del San Juan, para posteriormente jugar la gran final departamental.

Este domingo 1 de diciembre en el estadio de la Normal se realizaran las siguientes finales: a las 9 am en la categoría sub 15, se miden Los Papeticos vs Los Payes B, en la categoría sub 17 la final se disputará entre los Papeticos C vs Estrellas del Futuro, la final de la categoría sub 13 se realizará entre semana, con el partido entre Dorados vs Estrellas del futuro.

Para el próximo 8 de diciembre se estará realizando la gran final departamental entre los equipos del San Juan, que tiene clasificados a Elkin Mosquera y Real San Juan en sub 13, en sub 15 Real Sociedad y Real San Juan y en sub 17 a Real Sociedad y Real San Juan.

Nacional Chiquifútbol

Con la presencia de las escuelas de futbol de Atlético Nacional filial de Istmina, Fundación Paingui de Cértegui y Los Payes de Quibdó, se llevará a cabo del 29 de noviembre al 8 de diciembre de este año en diferentes sedes del Departamento de Cundinamarca, el torneo nacional de futbol categoría 2008-2009 gorriones.

La escuela del Nacional jugará en Tenjo, Los Payes de Quibdó en Cota y Paingui de Cértegui, lo hará en Cajicá. La fase zonal del Chocó se realizó en Quibdó del 19 al 24 de septiembre, organizado por el Club los Payes en cabeza de Marino Perea García “Paye”.

Real Cartagena con sangre chocoana

El Real Cartagena de la primera B del futbol profesional Colombiano, cuenta entre sus filas con un jugador formado en el club los Papeticos y de padres chocoanos, se trata de New Neldel Mena Melendez, nacido en San Andrés, y quien después de cerrar su proceso en el Club los Papeticos de Quibdó, llega a hacer parte de los jugadores canteranos del equipo de la Heroica.

A sus 17 años de edad y con unos datos estadístico superiores a 80 de porcentaje, se convierte en uno de los jugadores con mucho futuro para el balompié nacional, y una estrella en plena formación.

Liga Pony futbol

La fase final de la liga Pony futbol arrancó esta semana en Bogotá, con la participación del Chocó, el cual está siendo representado por la escuela Los Dorados en la categoría preinfantil 2006, y Palenque Fc en la categoría Gorriones 2008, después de cumplir una muy buena actuación en la fase zonal departamental en Quibdó.

Palenque se mide en la fase eliminatoria a los equipos de Estudiantes de Antioquia con quien perdió en el debut 6x1, Profesionales del Huila y Talento Sucreño, mientras que Dorados lo hará ante Fortaleza de Bogotá, Spotting del Atlántico que en el inicio del evento derrotó al equipo chocoano 4x1 y Alianza Vallenata de Cesar.

Chocó se alzó con el oro en Patinaje

La niña deportista Isabela Ospina López de la escuela departamental de Patinaje “Jesica Julieth Rico” adscrita a la liga de patinaje del Chocó, se alzó con la medalla de oro en la prueba de 200 metros categoría de 5 y 6 años y con la presea de plata en los 400 metros, durante el festival de Patinaje que se llevó a cabo el fin de semana anterior en Rionegro Antioquia, evento que contó con la presencia de más de 200 competidores en su gran mayoría del departamento organizador.

La liga de Patinaje del Chocó, llevó 4 deportistas al evento y cierra con esta actuación sus participaciones nacionales de este año, con esta muy buena actuación de esta promesa del patinaje chocoano de tan solo 5 añitos y con poca experiencia nacional.

La rectora de esta disciplina en este departamento, cierra este 2019, con participaciones nacionales en Montería, Necocli, Pereira, Envigado y Rionegro.

Chocó en los Juegos Supérate Intercolegidos

Un centenar de estudiantes deportistas representaran al Chocó en la final nacional de los juegos Supérate Intercolegiados que se realizan del 26 de noviembre al 15 de diciembre en el departamento de Boyacá.

Nuestro Departamento participa en Boxeo, Lucha, baloncesto, balonmano, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación y levantamiento de pesas.

Llenos de optimismo, nuestros deportistas iniciaron su desplazamiento esta patinajesemana a Bogotá, para cumplir con la máxima cita del deporte estudiantil de Colombia, con deportistas de distintos puntos de la geografía chocoana en ambas ramas.