Edición No. 1230. Quibdó, agosto 23 a 29 de 2019

Arte, cultura y espectáculos

Por Alex Noha Arce

Elfamilyon@gmail.com

Diplomado de Activos culturales

El jueves 29 de agosto, en la plazoleta del centro comercial El Caraño, se hará la entrega de diplomas a los participantes que cumplieron con las normas establecidas en el diplomado.

En el mismo evento se lanzaràn las fiestas de San Pacho 2019.

Potencia Pacífico

Hasta el 20 agosto estuvieron abiertas las inscripciones para ser parte de la generación Potencia Pacífico.

La Corporación Manos Visibles, abre oficialmente las inscripciones para los gestores, líderes y artistas culturales del Pacífico y su diáspora.

Se invito a todos, a realizar sus estudios de maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual con el mejor equipo académico de la U Tadeo en Bogotá. Este evento contara con el apoyo de fordfoundation y fundacionsura.

Guacuco, rey nacional de la trova

El pasado 9 de agosto los mejores exponentes locales de la trova midieron su talento a punta de palabras, improvisaciones y el toque de humor característico de esta tradición oral, en Plaza Gardel en Medellín.

El último fusilado

La vida de Manuel Saturio Valencia será llevada a una serie Afro con corte cinematográfico, titulada El Último Fusilado.

Para ello se realizó en Quibdó el día 13 de agosto, un casting, con perfiles femeninos y masculinos

Encuentro cultural en Alameda Reyes

Los encuentros culturales son una muestra de tradición y cultura, se realizan previo a la celebración de las fiestas de San Pacho.

En esta ocasión cerro la serie de encuentros culturales, el barrio Alameda Reyes, con una programación especial, con actos culturales, gastronomía y otras sorpresas.

Sonar claretiano de Mama U, primer puesto en el festival Petronito

La agrupación chocoana Sonar Claretiano, de Mama U, resultó ganadora en el Petronito.

Este evento se realiza desde hace más de 10 años, como semillero para los niños talentosos del Pacìfico y que se realiza en el marco del festival de música del pacifico, Petronio Álvarez.

La agrupación del centro cultural Mama U y de la Fundación Universitaria Claretiana dirigida por el profesor Deison Moreno ‘La Negrura’, puso a gozar y a vibrar a los asistentes a tan magno evento.

A su regreso a Quibdó se les hizo un reconocimiento consistente en la entrega de diplomas de parte del señor rector de la Uniclaretiana, Pbro. José Oscar Córdoba Lizcano.

En total se presentaron alrededor de 20 agrupaciones de niños de diferentes lugares del litoral pacífico.

En próximos días la agrupación tendrá una presentación en la ciudad de Medellín y ya están invitados para el próximo año a Europa.