Edición No. 1253. Quibdó, febrero 14 a 20 de 2020

Arte, cultura y espectáculos

Por Alex Noha Arce

Elfamilyon@gmail.com

Apoyo para jóvenes del Chocó

Un importante encuentro sostuvieron Gisela Palacios, Gestora Social del Departamento, y Juliana Márquez, madre del Presidente Iván Duque Márquez, al que también asistió la Directora general de la Fundación El Nogal, Inés Elvira Roldán.

Se trató el apoyo para el Chocó, entre lo que se destacó la programación de una reunión el 24 de febrero en Quibdó con jóvenes entre los 16 a 28 años con el propósito de construir País e invitarlos a postularse al Premio que entrega la Fundación El Nogal en asocio de ACDI/VOCA, a través de proyectos de transformación de sus comunidades, liderazgo, emprendimiento, construcción de confianza, jóvenes y participación.

También se harán donaciones de kits y calzado escolar; y apoyo para el mejoramiento de las instalaciones de la Institución Educativa Milagro ubicada en Belén de Bajirá.

Día del Periodista

Con diferentes actos se celebró el día del periodista el pasado fin de semana en Quibdó.

El 8 de febrero se realizó un partido entre gobernación y la alcaldía de Quibdó vs. Los periodistas.

El mismo día se realizó una cena en donde se socializo entre otras cosas el himno del círculo de periodistas, composición de Mario Luis Benítez, en la voz de la meso soprano Nelly Valencia Cáizamo.

El día 9 se realizó recreación y se entregaron premios.

Nuevo presidente del  barrio la Yesquita

Ante el Presidente de la fundación F i e s t a s f r a n c i s canas, se juramentó el hermano Julio González Cuesta, como nuevo Presidente del barrio Yesquita Federal, ante la renuncia de la presidenta titular.