Edición No. 1244. Quibdó, noviembre 29 a diciembre 5 de 2019

Arte, cultura y espectáculos

Por Alex Noha Arce

Elfamilyon@gmail.com

Lectura inteligente

El Sistema de Lectura Inteligente, Sili, ha graduado alrededor de 600 estudiantes en las cinco certificaciones llevadas a cabo en Quibdó. El 14 de noviembre, en el auditorio de la Fundación Universitaria Claretiana, 63 estudiantes recibieron su diploma de lectores profe-sionales de todas las modalidades preparatorias, avanzado, experto y profesional

No más violencia

En el Mega Colegio Mía de Quibdó se llevó a cabo un evento contra la violencia a los líderes y lideresas, coordinado por la Comisión de la Verdad.

Los Black Boys desde el proceso Vení cantá. Sueños que suenan, presentaron un performance en el marco de los diálogos para la no repetición “Larga vida a las mujeres y hombres líderes sociales y defensores de derechos humanos”.

Con narrativas culturales, consignas, interrogantes como: ¿por qué los están matando? No más violencia contra las lideresas se llevó el acto simbólico por la vida de líderes y lideresas, se llevó un mensaje a los asistentes.

También se realizó una rueda de prensa con el padre Francisco de Roux.

Vulva Libre

Bajo el n o m b r e Vulva Libre se realizan encuentros de mujeres y n u e v a s masculini-dades, impulsados por la fundación Mareia y Fundación Axe.

Se dialogar sobre la forma de relacionarnos, los imaginarios que tenemos sobre género y como eso nos reprime o nos libera, cuestionándonos que es ser mujer en estos tiempos y que es ser hombre.

Esta versión se realiza en la Utch especialmente porque queremos abordar la comunidad estudiantil para que se conozcan los derechos, rutas de manejo ante violencias de género y derechos sexuales reproductivos y afectivos.