Edición No. 1253. Quibdó, febrero 14 a 20 de 2020

Correo

Sin justicia

Señor director:

¿Qué pasa con la justicia en el Chocó?

¿Cómo es posible con la multitud de casos de robo de recursos públicos que se han realizado en el Chocó y que son de dominio público y no se presenten resultados?

A la vista de todo el Chocó están los pedazos de mangueras amarillas del frustrado proyecto de gas natural domiciliario, donde supuestamente se invirtieron más de cincuenta mil millones de pesos. La empresa contratista tomó las de Villadiego y se fugó del Chocó.

Una estafa de esa magnitud, frente a los ojos de más de 300.000 chocoanos de doce municipios, está quedando en la impunidad. Solo existe una auditoría de la Contraloría donde se comprobó el robo de veinte mil millones de pesos.

¿Por qué la fiscalía no ha tomado decisiones al respecto? La inacción de la fiscalía crea condiciones para que los malos se sientan protegios y realicen más desfalcos, Atte.,

Floresmiro Palacios

Istmina

 

Señales de tránsito en Quibdó

Señor director:

Hace algún tiempo se vienen pintando las vías de la capital chocoana, pero antes del mes se han borrado por mala calidad de la pintura.

En este orden, cabe preguntar: ¿ Cuál es el objeto de esas señales si nadie las acata, ni hay autoridad que lo exija? ¿Si no se ha definido y sensibilizado sobre el sentido de las vías, para qué sirve señalizar? ¿Cuántos recursos se han invertido durante años en esas pinturas de agua que al poco tiempo desaparecen? ¿No es acaso detrimento patrimonial el regar pintura por el gusto? ¿Por qué no pintar los resaltos en la vía? ¿Por qué hay tantas zanjas abiertas en distintas vías, las cuales ponen en peligro a transeúntes y conductores? ¿Qué pasa con los paraderos de buses ubicados en 2019 en distintos sectores, hoy en franco deterioro sin que hayan sido utilizados? ¿Cuándo le pondrán las autoridades locales el cascabel al gato?

Ojalá y este cuestionamiento llegue donde se toman decisiones y se subsanen las anomalías.

Ricardo Mena Mena

Quibdó