Edición No. 1253. Quibdó, febrero 14 a 20 de 2020

Recuperaron $ 192 millones que habían sido hurtados

al municipio de Bahía Solano

Luego de una reunión realizada entre el alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera Gutiérrez y Francisco Mejía Sendoya, presidente del Banco Agrario, se logró pactar la devolución de casi 192 millones de pesos que la semana pasada fueron hurtados de una cuenta del municipio de forma virtual.

Gracias a los controles de seguridad del Banco Agrario, se determinó que el robo se hizo por medio de un correo electrónico a través del cual se plantó un virus con el que se robaron las contraseñas para acceder a la sucursal virtual.

El alcalde Mosquera agradeció al funcionario la diligente atención de este caso y anunció que en los próximos días, tras cumplir con varios requerimientos, estos recursos serán devueltos a las arcas del municipio de Bahía Solano y que además, se trabaja en las medidas para fortalecer la seguridad informática de la administración municipal.

Se informó que están plenamente identificados los números de cuentas del Banco de Colombia a donde fueron transferidos los recursos que habían sido robados y que la fiscalía avanza en la investigación y judicialización de los delincuentes.